Condiciones Generales

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web http://www.meteor.es, del que es titular METEOR TRANSPORT URGENT, SL (en adelante, METEOR).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

  1. IDENTIFICACIÓN

METEOR, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: METEOR TRANSPORT URGENT, SL.
  • Su nombre comercial es: METEOR.
  • Su CIF es: B-59113415.
  • Su domicilio social está en: AVDA. MARE DE DEU DE BELLVITGE Nº 262 – 08907 L´HOSPITALET DE LLOBREGAT – BARCELONA (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA Hoja 14479, folio 203, del tomo 11349, libro 770, de la Sección General, inscripción 3ª.
  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: meteor@meteor.es.
  • Dirección postal: Avda. Mare de Deu de Bellvitge nº 262 – 08907 L´Hospitalet de Llobregat – Barcelona

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y METEOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

  1. SERVICIOS

METEOR se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, METEOR podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, METEOR se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de METEOR al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de http://www.meteor.es, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en http://www.meteor.es.

OBSERVACIONES

El Usuario se compromete a utilizar esta Web de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, absteniéndose de utilizar la página Web para actividades contrarias a las leyes, a la moral, o usos lesivos de los derechos e intereses de terceros. Asimismo el usuario deberá abstenerse de obtener informaciones y contenidos accesibles a través de la página Web empleando para ello medios o procedimientos diferentes de los que para tal efecto y en su caso se hayan puesto a su disposición. Los enlaces que contiene la página Web pueden llevar al Usuario a otros sitios Web gestionados por terceros. METEOR no responde de los contenidos ni del estado de estos sitios. El enlace a estas páginas Web no implica que METEOR apruebe los mismos ni sus contenidos.

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier contratación en http://www.meteor.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en http://www.meteor.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a METEOR la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de METEOR.

  1. FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá Mediante el correo electrónico facilitado en el registro. Dicha factura será incluida en el paquete.

  1. ENTREGA

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. Envío:

Los costes de entrega dependen del peso de la paquetería o del tipo de entrega elegido. Los envíos se entregan directamente al domicilio o dirección de entrega indicada por el cliente, por vehículos METEOR. De igual forma estos envíos pueden ser subcontratados a través de otras agencias de mensajería.

Mensajería: Urgente Hoy

Este servicio permite realizar entregas y recogidas de documentos y paquetería con retornos y reembolsos, a poblaciones de la provincia de Barcelona, en el mismo día en las zonas A y B descritas en el apartado Envíos y Mensajería.

Petición de recogida en zona B: antes de las 12 h. y de las 17 h.

No se garantiza la recogida que se solicite 15 minutos antes de la hora límite. Se informará en el mismo momento en caso de no poderse realizar la recogida.

Mensajería: 10 horas

Servicio puente que recoge durante el día para entregar antes de las 10 horas del día siguiente laborable en toda la Península.

Mensajería: 14 horas

Servicio puente que recoge durante el día para entregar antes de las 14 horas del día siguiente laborable en Península, Islas Baleares y Las Palmas de Gran Canaria.

Mensajería: 24 horas

Servicio puente que recoge durante el día para entregar antes de las 19 horas del día siguiente laborable en Península, Portugal, Islas Baleares y Las Palmas de Gran Canaria.

Mensajería: Inmediato

Para los documentos o paquetes que precisen de mayor urgencia puede solicitar la recogida y entrega inmediata, recibiendo un servicio exclusivo y adecuado a sus necesidades.

El servicio de mensajero se realiza con albarán donde anotarán las direcciones de cada entrega así como la firma o sello legible de cada entrega.

El servicio directo de furgoneta también se realizara con albarán, en el que constarán las direcciones y horas de paso. El conductor colabora en la carga y descarga.

A partir de 15 minutos, por demora en carga o descarga, se aplicaran fracciones de ½ h.

Servicios Internacionales

El servicio de mensajería de documentos o paquetes con entrega en el extranjero, reciben un servicio exclusivo y adecuado a las necesidades de entrega de su empresa. Consultar condiciones a través de meteor@meteor.es o al 933366666

Estado de pedido: ¿Pendiente autorización? La compra aún está a la espera de ser registrada en nuestra base de datos. ¿Abierto? La compra ya está registrada en nuestra base de datos y a la espera de ser gestionada por nuestro Centro Logístico. Picking? La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos y ha comenzado el proceso de preparación de su pedido. ¿Facturado? La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos. Ha sido preparada, facturada y enviada a la dirección indicada como destino de entrega. Tratamiento y Entrega del pedido Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares. La venta de productos de dimensión elevada (Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37?y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos), queda excluida Baleares a excepción de Palma de Mallorca donde la entrega sólo se realiza el jueves. Producto perteneciente a cualquiera de las clases anteriormente definidas (0-5) con entrega en Península y baleares (Mallorca) Entrega en 48h hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos) Productos pertenecientes a cualquier clase (0-5) con entrega en Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera) Entrega en 72h hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos) Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 902.02.66.20 (coste de 0,124509? por establecimiento de llamada y 0,074088? por minuto de conversación) . Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 902.02.66.20 (coste de 0,124509? por establecimiento de llamada y 0,074088? por minuto de conversación) Para los pedidos cuyo envío se haya seleccionado la recogida en tienda, deberá proporcionar el comprobante de que su pedido ya está disponible en la tienda – correo electrónico confirmando que ya está disponible o sms de confirmación de disponibilidad ? junto con su documento de identificación (DNI/NIE) en el momento de la recogida. En ausencia de cualquiera de estos elementos no se podrá efectuar la entrega del pedido. Tendrá de plazo 15 días para recogerlo, pasado el cual procederemos a la cancelación del mismo y posterior devolución del importe. Los medios de pago aceptados para esta modalidad serán todas las soluciones descritas en el apartado 3. La venta de productos de dimensión elevada (Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37?y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos) no es compatible si el destino seleccionado es recogida en tienda, por lo que la venta de estos..

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los envíos de la paquetería que se recogen a través de METEOR vendrán expresados en Euros.

  • Los productos tienen el 21% IVA incluido.
  1. FORMAS DE PAGO

Meteor no realiza pagos a través de la web.

  1. GARANTÍA

Los servicios adquiridos a través de http://www.meteor.es gozan de un período de garantía hasta el momento de la entrega de la paquetería, que cubren las posibles deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas de su transporte.

Se excluyen de las garantías los servicios que una vez recogidos no se hayan notificado en el albarán de entrega el posible daño o desperfecto.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o daños ocasionados en el embalaje de un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de METEOR en el número de teléfono 933366666

OBSERVACIONES

www.meteor.es se reserva el derecho a solicitar al remitente, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

METEOR Canarias SL, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su página Web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página Web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, usted excluye a METEOR TRANSPORT URGENT SL de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos. METEOR TRANSPORT URGENT SL intentará con todos los medios a su alcance garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad, en ningún momento.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante METEOR el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 933366666, bien a través de la dirección de correo electrónico meteor@meteor.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el castellano.