Condiciones

METEOR Condiciones generales

La responsabilidad de la empresa por los retrasos en la entrega de las mercancías no podrá exceder, salvo pacto en contrato, del precio del transporte, tal como marca la modificación del 9 de octubre de la ley 16/1987 de 30 de julio de ordenación de los transportes terrestres.

No se considerará incumplimiento del plazo el causado por ausencia del destinatario, cambio de domicilio, consignatario o dirección desconocido, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Agencia.

Queda excluido el transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales cuando no se haga constar previamente su contenido y el cumplimiento de dichos requisitos deba ser objeto de examen previo (armas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, etc.) asumiendo únicamente el remitente las responsabilidades que pudieran derivarse.

Los clientes no abonados tendrán recargo del 20% sobre el total del servicio (excepto furgoneta).

Los clientes abonados tendrán una cuota mensual de 9 € sobre factura.

Facturación mensual digitalizada a clientes abonados, enviada por e-mail.

Liquidación de la factura mediante recibo domiciliado por banco, máximo 30 días f.f., con confirmación de informe financiero y de riesgo.

Los precios no incluyen IVA.

Las presentes tarifas tendrán validez hasta el 31 de Diciembre del 2.011, Meteor, se reserva el derecho de renegociar los precios acordados en función de las variaciones que se produzcan en los incrementos de costes fuera del control de gestión de Meteor (carburantes, tarifas oficiales, etc… ).

Recogida domicilio cliente

El desplazamiento al domicilio del cliente tendrá solo un cargo de recogida de puente, no aplicándose si coincide con una recogida o entrega de este servicio.

La recogida en domicilio cliente de la zona A tiene un coste de 2,60 €. La recogida en domicilio cliente, resto provincia de Barcelona, tiene un coste de 2,70 €.

Algunas poblaciones, para recogidas en el mismo día, pueden tener cargo de kilómetros. Consúltenos.

Limitaciones

Máximos: 40 Kg. por bulto, 150 cm/lado, suma total de los tres 275 cm y 400 Kg. por expedición (superiores consúltenos)

El peso volumétrico en Cataluña y Península es a razón de 250 Kg. /m3 (entre 4.000).
El peso volumétrico en las islas es a razón de 333 Kg. /m3 (entre 3.000).

Ejemplo: 30 cm de largo x 40 cm ancho x 20 alto= 24.000:4000 =6 Kg.

Entregas con gestión y Km.

Entregas con Km.

Las entregas que se soliciten antes de las 10 h, excepto en zona A, tendrán un cargo de kilómetros.

Gestión

Los servicios que comporten gestión tendrán tiempo de espera a partir de los primeros 5 minutos, según tarifa de servicio directo. Los servicios 24 h, no se podrán realizar con gestión.

Aduana y servicio de furgoneta

Aduanas
Los servicios que pasen por aduanas tienen un cargo adicional.

Servicios de furgoneta

Los desplazamientos a más de 30 Km. de Barcelona tendrán un cargo de kilometraje, que varia según el vehículo. Consúltenos.

Seguro de mercancías

Según la legislación vigente, al servicio de transporte contratado le será aplicado lo establecido por la L.O.TT 29/2003 de 9 de octubre y Reglamento, que establece la responsabilidad del portador (para los casos de pérdida o daño) en 4,5€ por kg. Como máximo.

Servicios de Mensajería Meteor, S.L. como complemento a lo establecido por la L.O.T.T. aplicará un 5% sobre el precio del porte de los servicios de puente, correspondiente al seguro obligatorio de mercancías cubriendo así hasta 1.500 € por envío con un máximo de 12.000 € por grupaje, en los casos de pérdida o averías que sufran aquellas.

El cliente pude solicitar a Servicios de Mensajería Meteor, S.L. la contratación de un seguro suplementario que cubra, con declaración del valor real, hasta 24.000 €, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El precio de este seguro será del 2% del valor declarado.

Los servicios directos de moto y furgoneta tendrán un seguro máximo de 120 €

Los servicios de carácter internacional no tienen cobertura de seguro.

Quedan excluidos del seguro equipos informáticos averiados y joyas.

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952 del Código de Comercio, dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra la Agencia sobre el estado en que entregó los géneros porteados.

En caso de producirse un siniestro, el plazo máximo para presentar la documentación necesaria para tramitar el seguro es de 30 días, pasado este período, el parte se dará por cerrado.