Condiciones

METEOR Condiciones generales

La responsabilidad de la empresa por los retrasos en la entrega de las mercancías no podrá exceder, salvo pacto en contrato, del precio del transporte, tal como marca la modificación del 9 de octubre de la ley 16/1987 de 30 de julio de ordenación de los transportes terrestres.

No se considerará incumplimiento del plazo el causado por ausencia del destinatario, cambio de domicilio, consignatario o dirección desconocido, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Agencia.

Queda excluido el transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales cuando no se haga constar previamente su contenido y el cumplimiento de dichos requisitos deba ser objeto de examen previo (armas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, etc.) asumiendo únicamente el remitente las responsabilidades que pudieran derivarse.

Los clientes no abonados tendrán recargo del 20% sobre el total del servicio (excepto furgoneta).

Los clientes abonados tendrán una cuota mensual de 9 € sobre factura.

Facturación mensual digitalizada a clientes abonados, enviada por e-mail.

Liquidación de la factura mediante recibo domiciliado por banco, máximo 30 días f.f., con confirmación de informe financiero y de riesgo.

Los precios no incluyen IVA.

Las presentes tarifas tendrán validez hasta fin de año, Meteor, se reserva el derecho de renegociar los precios acordados en función de las variaciones que se produzcan en los incrementos de costes fuera del control de gestión de Meteor (carburantes, tarifas oficiales, etc… ).

Recogida domicilio cliente

El desplazamiento al domicilio del cliente tendrá solo un cargo de recogida de puente, no aplicándose si coincide con una recogida o entrega de este servicio.

La recogida en domicilio cliente de la zona A tiene un coste de 2,60 €. La recogida en domicilio cliente, resto provincia de Barcelona, tiene un coste de 2,70 €.

Algunas poblaciones, para recogidas en el mismo día, pueden tener cargo de kilómetros. Consúltenos.

Limitaciones

Máximos: 40 Kg. por bulto, 150 cm/lado, suma total de los tres 275 cm y 400 Kg. por expedición (superiores consúltenos)

El peso volumétrico en Barcelona es a razón de 167 kg. / m³.
El peso volumétrico en Cataluña y Península es a razón de 250 Kg. /m3.
El peso volumétrico en las islas es a razón de 333 Kg. /m3.

Ejemplo para calcular el peso volumétrico en Barcelona:
0,30 largo x 0,40 ancho x 0,20 alto = 0,024 x 167 kg /m³ = 4 kg.

Otros

Los segundos pasos en servicios 10,14 y SMD: 2,25 €

Los segundos pasos sin cargo en servicios regionales y nacionales 24 h.

Cualquier tipo de impuesto, DUA… será a cargo del destino, a excepción de especificar el contrario

Se pondrá un cargo adicional de 2,50€ a todos los servicios fuera de norma, (son aquellos envíos que pesan más de 40kg, alguno de sus lados hace mas de 200cm, o la suma de todos los lados mide más de 300cm).

Penalización por mercadería no adecuada: a cargo del cliente.

Los servicios no encintables (Líquidos, pinturas, mercancía sin embalar, mercancía muy voluminosa, o que uno de sus lados tenga más de 120cm) serán entregados mayoritariamente en un plazo de 48h.

En los servicios directos no tenemos el suplemento de lluvia

Según normativa del real decreto 293/2018, cuando el cliente nos solicite disponer de este material, estamos obligados a cobrar las bolsas de plástico al precio que en cada momento demande el mercado.

En los servicios inter-día, para entregas o recogidas en urbanizaciones a más 5 km del centro urbano, aplicaremos un suplemento de 5km.

En los servicios inter-día, para entregas o recogidas en urbanizaciones a más 10 km del centro urbano, aplicaremos un suplemento de 10km.

En los servicios inter-día, para entregas o recogidas en pisos sin ascensor, se acepta un peso máximo de 20kg por bulto.

En los servicios inter-día, aplicaremos un coste de 2.25€ (segunda dirección) en aquellos pisos sin ascensor en los que tengamos que hacer dos viajes porque lo requiera la mercancía por su peso o volumen. (Para mercancía muy voluminosa o pesada dirigirse a los servicios directos.)

La mercancía se entregara en la puerta de los domicilios particulares.

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 8 a 18 h.  Las tres semanas centrales del mes de agosto, el horario será de 8 a 15 h. En este periodo consultar entregas de puentes zona B por las tardes.

Jueves Santo, Nochebuena y Fin de Año, nuestro horario será de 8 h. a 15 h., así como las fiestas locales.

Meteor aplicara un suplemento variable de combustible, en función de la variación de los precios del gasoil publicados mensualmente por el Ministerio

COMPLEMENTO POR COMBUSTIBLE
MAYOR DE €/litro HASTA €/litro RECARGO
0,00€ 1,349€ 0,00%
1,35 € 1,399 € 1,00%
1,40 € 1,449 € 1,25%
1,45 € 1,449 € 1,50%
1,50 € 1,549 € 1,75%
1,55 € 1,599 € 2,00%
1,60 € 1,649 € 2,50%
1,65 € 1,699 € 3,00%
1,70 € 1,749 € 3,50%
1,75 € 1,799 € 4,00%
1,80 € 1,849 € 4,50%
1,85 € 1,899 € 5,00%
1,90 € 1,949 € 5,90%
1,95 € 1,999 € 6,80%
2,00 € 2,049 € 7,70%
2,05 € 2,100 € 8,90%

 

  • El suplemento es aplicable sobre todos los conceptos económicos facturables. + 0,10% por cada 1% de incremento en el precio del combustible de automoción (Diesel tipo A) (Orden FOM de 23.07.08)
  • La tabla oficial de precios del carburante, sobre los que se calculan los porcentajes del suplemento por combustible, son los últimos publicados con un decalaje de un mes en el BOE, CETM, y Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/shpcarburantes/
  • El Real Decreto Ley, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, y del funcionamiento de la cadena logística, ha entrado en vigor este 2 de marzo de 2022. A partir de dicha fecha, los transportistas podrán aplicar la cláusula de revisión del precio del transporte, en función a la revisión del precio del combustible.

Los precios de tarifa tendrán una regularización cada mes de febrero según el IPC anual publicado por el INE a mediados de enero.

Las presentes tarifas tendrán validez hasta el 31 de Diciembre del 2.022, Meteor, se reserva el derecho de renegociar los precios acordados en función de las variaciones que se produzcan en los incrementos de costes fuera del control de gestión de Meteor ( impuestos, tarifas oficiales, etc…)

Entregas con gestión y Km.

Entregas con Km.

Las entregas que se soliciten antes de las 10 h, excepto en zona A, tendrán un cargo de kilómetros.
Para entregas antes de las 10:00 h en la zona B hay que consultar antes si esta población tiene un cargo de kilómetros.

Gestión

Los servicios que comporten gestión tendrán tiempo de espera a partir de los primeros 5 minutos, según tarifa de servicio directo. Los servicios 24 h, no se podrán realizar con gestión.

Aduana y servicio de furgoneta

Aduanas

Los servicios que pasen por aduanas tienen un cargo adicional.

Servicios de furgoneta

Los desplazamientos a más de 30 Km. de Barcelona tendrán un cargo de kilometraje, que varia según el vehículo. Consúltenos.

Seguro de mercancías

Según la legislación vigente, al servicio de transporte contratado le será aplicado lo establecido por la L.O.TT 29/2003 de 9 de octubre.

Meteor Transport Urgent, S.L. como complemento a lo establecido por la L.O.T.T. aplicará un 5% sobre el precio del porte de los servicios de puente, correspondiente al seguro obligatorio de mercancías cubriendo así hasta 1.200 € por envío con un máximo de 12.000 € por grupaje, en los casos de pérdida o averías que sufran aquellas. Si excediese el riesgo de un envío que causase siniestro, el seguro solo cubrirá la parte proporcional del valor total del mismo, aplicado sobre el máximo de 1.200€.

Mercancías excluidas por el seguro: TV, monitores, equipos informáticos averiados, vidrio plano, joyas, mobiliario diverso, tarjetas de crédito, lotería, objetos de arte y toda la mercancía que vaya en envase de cristal sin ningún tipo de protección adecuada

El cliente pude solicitar a Meteor Transport Urgent, S.L. la contratación de un seguro suplementario que cubra, con declaración del valor real, hasta 24.000 €, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El precio de este seguro será del 2% del valor declarado.

Los servicios directos de moto y furgoneta tendrán un seguro máximo de 120 €

Los servicios de carácter internacional no tienen cobertura de seguro.

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952 del Código de Comercio, dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra la Agencia sobre el estado en que entregó los géneros porteados.

En caso de producirse un siniestro, el plazo máximo para presentar la documentación necesaria para tramitar el seguro es de 20 días, pasado este período, el parte se dará por cerrado.